viernes, 5 de enero de 2018

Pronostico analizados por especialista hoy viernes 05-01-2017


MIAMI HEAT RUN LINE - 5 PUNTOS

Nueva jornada de NBA y en esta ocasión nos vamos hasta Miami, Florida, donde Heat recibirá a New York Knicks, a partir de las 2:00, hora peninsular. Duelo con sabor a playoffs, pues ambos deberán pelear por una posición de la parte baja de los PO de la Conferencia Este.

Miami Heat (20-17) ha empezado bien el 2018, ganando y, lo más importante, empezando a recuperar piezas de lesiones importantes. Hay que destacar la de Hassan Whiteside, que ya ha disputado cuantro encuentros tras su vuelta, pero todavía no lo hemos visto al nivel deseado. Poca continuidad en minutos en cancha y sin tampoco un peso grande ofensivamente – en parte también por el gran papel coral del grupo -. Los demás lesionados deberán esperar, echando de menos sobretodo a Waiters, que estaba firmando una enorme temporada.

Como local suman un balance de 9-9, pero son ya 8 triunfos en los últimos 10 encuentros y están empezando a consolidar su posición de playoffs. A pesar de las lesiones que han ido teniendo, el conjunto de Spoelstra ha demostrado que el grupo da mucho más una actuación personal. Sin el mejor Dragic, sin los puntos de Waiters o sin el poder en la zona de Hassan, el equipo ha evolucionado y han sobrepasado ese pequeño factor de dependencia en sus jugadores más clave.


New York Knicks (18-20), a pesar de los problemas del temporal que afecta a EEUU y especialmente New York, ya voló hasta Miami con previsión, y no tendrán problemas en este aspecte. En lo deportivo, seguimos viendo dos equipos, uno en el Madison y otro lejos de casa. Uno superlativo y que parece que pueda batir a cualquiera y otro que no encuentra las sensaciones y que acumula 13 derrotas en 16 encuentros lejos de NY.

Por desgracia, este pésimo balance como visitante va a resultar clave para las aspiraciones para entrar en playoffs. A pesar de las lesiones determinantes de Porzingis (todavía no ha vuelto al mismo nivel) y Tim Hardaway (todavía no está disponible), Knicks está sorprendiendo a muchos con las grandes actuaciones de Beasley y Enes Kanter.

El equipo afronta el partido con malas sensaciones en las últimas semanas, pues el calendario tampoco no ha terminado de acompañar. Llegan con una victoria en los últimos 7 encuentros, 5 de ellos como visitantes. La única baja para hoy segurirá siendo Hardaway. 


PHILADELPHIA RUN LINE -6.5 PUNTO

Nos vamos al Wells Fargo Center de Philadelphia para analizar un partido en el que los 76ers reciben a Detroit Pistons, dos equipos de la Conferencia Este que tienen como objetivo los Playoffs.

Los Sixers, con 18 victorias y 19 derrotas, están situados en 9ª posición. 3 victorias consecutivas le han valido para acariciar de nuevo las 8 primeras posiciones, pero en los próximos partidos va a tener que luchar para mantenerse, ya que se enfrenta a rivales de su misma conferencia pero con mejor balance (vs Detroit, vs Celtics, vs Raptors, en Boston y vs Milwaukee). Tendrá que sacar varios partidos en casa si no quiere complicarse antes de iniciar la gira a domicilio con la que acabará el mes de enero. En cuanto al juego, hay que destacar las actuaciones de Redick y Saric, que están ayudando a Simmons y Embiid a llevar el peso ofensivo del equipo.



Enfrente unos Pistons que no terminan de encontrar la consistencia para hacerse con la 4ª posición. Con 20 victorias y 16 derrotas se encuentran en 6ª posición, solamente 1 partido detrás de Washington (4º clasificado), pero con tan solo 2,5 partidos de ventaja sobre el 9º (los Sixers). Llegan a Philadelphia con las dudas de Stanley Johnson y Andre Drummond, y las bajas de Reggie Jackson y Jon Leuer. 4 jugadores muy del gusto de Van Gundy, y habrá que ver cómo reajusta la rotación el entrenador si finalmente ninguno puede jugar.

En cuanto al partido de hoy, creo que la condición de local de Philadelphia y las bajas con las que llegan los visitantes se deben notar. Los 76ers necesitan la victoria viendo los partidos que se avecinan, y si Redick y Saric siguen sumando con facilidad los Pistons lo tendrán muy complicado para aguantar el ritmo de anotación.

Dallas Mavericks
OVER DEL PARTIDO LINE 212 PUNTO

Se citan en Dallas dos equipos que van de menos a más a lo largo de la temporada y lo que podía ser, hace unos menos, un partido soso y sin demasiado ruido, hoy puede tener muchos alicientes deportivos. Mavericks y Bulls se enfrentan para seguir creciendo como equipo.

Dallas Mavericks (13-26) ha vivido una semana y media tremenda: sensaciones muy buenas y cuatro victorias seguidas que solo se vieron truncadas en la visita de los Warriors, pero que necesitaron de triple ganador de Curry. Ya decía hace semanas que a pesar de las derrotas, los Mavs estaban luchando en la cancha y más como local, y que las victorias no tardarían en llegar. Y así ha sido, con la vuelta también de Dennis Smith Jr y una aportación coral muy destacable.

Y es que una de las mejoras notícias ha llegado en el apartado ofensivo, donde los Mavs han crecido exponencialmente. Altos porcentajes y un pace mucho más alto se resumen con las grandes anotaciones de los Mavs en los últimos partidos. Para hoy seguirán siendo baja los habituales: Curry, Noel y Finney-Smith.

Chicago Bulls (13-25) han visto como su racha triunfal se ha frenado de golpe con tres derrotas seguidas (Wizards, Blazers y Raptors), las dos últimas como locales, pero todas en finales apretados y creo que si la gestión del banquillo hubiera sido mejor, se hubieran ganado. El mejor ejemplo fue vs Blazers (sin Lillard), en la prórroga, jugando sin Mirotic. Aún así, visto de donde vienen estos Bulls, la subida que han hecho en el mes de Diciembre es algo a destacar.

Balance de 4-15 como visitante tampoco es el mejor anuncio para confiar hoy, pero en un duelo donde quizás el tanking en ambas franquicias puede estar presente, todo puede pasar. 

PHOENIX SUN RUN LINE +12 PUNTOS

San Antonio Spurs y Phoenix Suns se verán las caras en el AT&T Center con el objetivo de dejar atrás las últimas derrotas que han afectado a las respectivas franquicias. Los Spurs llegan al partido tras haber caído derrotados en Philadelphia en un encuentro al que llegaban en back-to-back tras jugar en New York y donde Popovich dejó fuera a cinco jugadores como Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard o Manu Ginóbili para dar descanso o para que se recuperaran por completo de sus lesiones.

A pesar de marchar a Philadelphia con el “equipo B”, los Spurs fueron capaces de competir y consiguieron poner las cosas apretadas remontando una ventaja de 16 puntos de los locales gracias a un gran partido de Patty Mills desde el triple. Pero los Sixers hicieron las jugadas necesarias en los últimos minutos para acabar llevándose el encuentro. Contaron también con Joel Embiid, quien fue duda hasta el momento del partido.

Phoenix Suns viaja a San Antonio tras haber perdido en Denver por 134-111 tras una serie de partidos consecutivos en los que a penas tuvieron días de descanso. Los Suns, quienes atravesaban una pequeña racha positiva que les hacía estar de lleno metidos en la lucha hipotética por los Playoffs y no quedar eliminados de manera automática, consiguieron liderar en el marcador en los dos primeros cuartos donde anotaron 41 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, una mala segunda mitad les dejó fuera del encuentro y les hizo caer derrotados gracias a un gran partido de Gary Harris. Contaron con gran ayuda de todos sus jugadores, teniendo a seis de ellos finalizando con dobles dígitos en anotación. Devin Booker terminó con 17 puntos que no fueron suficientes para otorgar la victoria a los suyos.

Tuvieron problemas técnicos en su viaje a Denver. Cuando se disponían a volar a Mile High City desde Atlanta, un fallo técnico en el avión les forzó a volver a Phoenix para salir desde allí a Denver.

Devin Booker está promediando 27 puntos por partido fuera de cada, el cuarto máximo anotador de la NBA por detrás de Giannis Antetokounmpo, James Harden y Stephen Curry. Los Suns acumulan un récord de seis victorias y cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, y está anotando un 36,3 por ciento de sus tiros de tres.

Los Spurs han conseguido ganar sus dos partidos previos ante Phoenix Suns esta temporada y esperan poder conseguir la tercera victoria esta noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario